This WordPress.com site is the cat’s pajamas

RINCONES DE TRABAJO

 

 

 

 

SILVIA ALONSO PICASO

KAREN GARCIA

Comentarios en: "RINCONES DE TRABAJO" (13)

  1. Los rincones de trabajo es una de las mejores herramientas para la educadora pues se pueden trabajar como complemento y como actividad principal… así mismo se incorporan actividades y utensilios de la vida cotidiana del niño… sin duda alguna muy buena modalidad de trabajo en el preescolar.

  2. martha alejandra dijo:

    conicido con que es una buena herramienta,,, la he puesto en practica y resulta muy favorable,, observas como cada niño tiene la libertad de elegir, explorar y divertirse en cada rincon…y como educadora recorres todos los rincones observando para evaluar y darte cuenta de los avances o necesidades de una manera especifica.

  3. Los rincones son una modalidad didáctica muy importante porque despierta en el niño la curiosidad y le da más libertad para experimentar, formular sus propias hipótesis y comprobarlas, además de una interacción con más provecho entre pares. (Amalia)

  4. Leticia Zepeda dijo:

    Es una propuesta de trabajo que les servirá mucho para diseñar estrategias de trabajo dentro del aula, en un tema determinado o para cuando los niños ya han concluido sus actividades. Suerte
    ILZC

  5. son muy motivantes para los niños , ademas propician en ellos la iniciativa al elegir en que rincon trabajar , su creatividad y autonomia, y seria muy interesante trabajarlo como actividad principal.

  6. Los rincones de trabajo son una gran oportunidad para trabajar actividades distintas a las que se realizan cotidianamente en el aula, estos espacios son un buen momento de que los niños realicen la actividad que ellos deseen siempre con una intención formativa, puesto que ellos usaran el material y realizaran la actividad que a ellos les guste en ese momento. Estos rincones también se pueden utilizar en los espacios donde sobra algún periodo de tiempo corto y no dejar tiempos muertos así lo aprovecharían.

  7. Lourdes Cobián dijo:

    Los rincones de trabajo son una modaliadad muy favorable, en ella los niños ponen en juego la imagincion y la creatividad porque ellos eligen el material y la actividad que desean realizar.
    una manera como podemos aprovechar estos espacios es cuando los niños terminan su actividad pronto, entonces aprovechar ese tiempo para que descubra la infinidad de creaciones que puede realizar.

  8. me parece una propuesta de trabajo excelente principalmente porque siento que nos da la oportunidad de explorar las habilidades que de pronto podemos olvidar que los niños tienen… ademas de que les permite a ellos tener autonomia y aprender a tomar decisiones que en un trabajo guiado tal vez no tendrían que tomar
    Nancy

  9. Los roncones de trabajo son una oportunidad muy provechosa para cada uno de los niños, pues esta modalidad les permite estar en constante aprendizaje y desarrollando destrezas y habilidades, estos rincones los podemos trabajar en tiempos cortos y hasta largo plazo dependiendo del tema visto o proyecto seleccionado. son interesantes para los niños porque ellos van desarrollando el gusto por la curiosidad y a la vez van experimentando nuevas sensaciones y conocimientos al estar trabajando en diferentes rincones… PAZ

  10. lidia karen dijo:

    En esta modalidad siempre se trabajara diferentes actividades con esta se lograria que los niños se hicieran autonomos. ser mas libres en las actividades eso si con un fin educativo.
    las actividades de esta modaludad son de lo mejor con esto el pequeño realiza actividades sin ayuda de un aducto y estas actividadea se basan al intetes del niño en diferentes momentos

  11. Hary Lizeth dijo:

    Los rincones como modalidad de trabajo me parecen que son muy importantes tomarlos en cuenta, ya que nuestro alumnos puedes aprender de la manera que a ellos se les haga interesantes pero siempre conllevan un mismo fin.

  12. La modalidad, nos permite trabajar en diferentes tiempos adecuándolos al trabajo que se este realizando, se puede propiciar tanto para los niños que son muy rápidos en sus actividades, como para los que tienen un poco de dificultad, pues al explorar los rincones, puede descubrir y experimentar nuevos conocimientos, que les creen o desarrollen su interés por una actividad en especifico, y lo mejor es que se puede trabajar a corto, mediano y largo plazo.

  13. Minerva Rojo dijo:

    Esta es un de las modalidades que se me hace mejor porque puedes trabajar con los intereses de muchos niños a la ves y al mismo tiempo despertar el interes de todos hacia los gustos de los demás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: